Este año con el apoyo del personal del ministerio y la especialista de desechos sólidos que se incorporó este año a la delegación han estado haciendo un levantamiento de información para verificar los puntos que están siendo utilizados como basureros clandestinos, esta será la línea base para el siguiente año para coordinar acciones con las municipalidades o la comisión departamental de medio ambiente para que de alguna manera se puedan clausurar estos lugares, según lo manifestó el Ing. José Fabián Cabrera delegado MARN de Jalapa.
MIRA: Culminan el ciclo escolar sin mayores inconvenientes
Están construyendo esa línea base identificando los puntos para mostrar resultados el próximo año. Las recomendaciones siempre están en ellos haciendo campañas, capacitaciones, charlas y a través de las redes sociales para que las personas no tiren su basura en cualquier lugar, pero es desde los hogares y la conciencia ambiental de cada persona recomendarles y que hagan una adecuada disposición de sus desechos y residuos sólidos.
Recordemos que, hay lugares establecidos para los desechos y no estarlos tirando en cualquier lugar, por lo que le recomienda a la población que, tomen todas las medidas necesarias y la conciencia en sus hogares, no todo lo que producimos como basura es un desecho que se debe eliminar, sino que, hay residuos que se les puede dar un doble uso y dentro de la basura hay desechos orgánicos que se le puede dar una disposición adecuada desde nuestros hogares que después nos pueden servir como abonos.
